-
Arquitectos: Woods Bagot
- Área: 355 ft²
- Año: 2019
-
Fotografías:David Sundberg, Adam Macchia, FieldCondition
-
Proveedores: Caesarstone, Kohler, AutoDesk, BVG, KitchenAid, McNeel, Terracotta and metal panel façade
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este edificio de 37 pisos es la primera torre de la empresa en América del Norte. El desarrollo a gran escala y de uso mixto reside en la intersección de algunos de los vecindarios de más rápido crecimiento de Nueva York: Brooklyn Heights, DUMBO y el centro de Brooklyn. La forma, la materialidad y los espacios abiertos fueron diseñados específicamente para la escala del centro de Brooklyn, el ambiente creativo de DUMBO y el carácter material de Brownstone Brooklyn.
Compuesto por 270 departamentos que varían desde estudios, unidades de una, dos y tres habitaciones, los residentes tienen acceso a áreas de estacionamiento minoristas, comerciales y un gimnasio. El patrón de la cálida fachada de color terracota fue determinado por los usos del edificio. Los paneles opacos cubren los baños, mientras que las áreas de sala y comedor se inundan de luz natural a través del vidrio de piso a techo, así como esas amplias vistas. Algunos de los departamentos tienen terrazas, un lujo para una ciudad tan densa, así como acceso a la azotea.
Un desafío de diseño inicial fue cómo determinar la mejor manera de asociar la fachada de vidrio del edificio de oficinas con la torre residencial al este. Como resultado, se pintó una aleta de metal de ocho pulgadas en cada montante para que coincida con la terracota de la torre residencial. Estas aletas actúan como una pantalla entre las unidades residenciales y los interiores de las oficinas, pero también unen la concentración de la oficina y las secciones residenciales a través de su paleta de colores compartida. Además, las aletas agregan profundidad a la fachada, cuya apariencia cambia a medida que se transita; texturizadas y sólidas desde un ángulo oblicuo, pero transparentes cuando están alineadas.
En lugar de mantener los valiosos pisos altos para áticos privados, como es una práctica común, el cliente y el equipo de diseño decidieron crear espacios comunitarios en la parte superior del edificio. Un amplio salón y una espectacular terraza en el piso 33, The Overlook, está disponible para que todos los inquilinos disfruten. Una segunda sala de residentes está en el noveno piso. El acceso al edificio es a través de una bajada dedicada en el lado norte del edificio, que conduce directamente al estacionamiento subterráneo, o a través de una exuberante plaza pública en el lado sur.